Borja Garcés visita el Campus de Alto Rendimiento de Tenis de La Hípica

Eventos Melilla

Borja Garcés visita el Campus de Alto Rendimiento de Tenis de La Hípica

05 Jul 2018 Comments Closed 81 Views

El futbolista, que ha renovado con el Atlético de Madrid, ha compartido la mañana con las promesas del tenis local

El lunes comenzó la quinta edición del Campus de Alto Rendimiento de Tenis, que organiza la empresa Eventos Melilla en La Hípica. Hasta finales de este mes de julio una quincena de tenistas dedicará sus mañanas a perfeccionar su técnica con la raqueta, prepararán su físico y su mente para la competición y también recibirán asesoramiento de profesionales. Hoy han recibido la primera visita de un deportista de élite, el melillense Borja Garcés, que precisamente hoy ha renovado su vinculación con el Atlético de Madrid.

El delantero colchonero, que este año ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A, les ha dejado un claro mensaje: “El que persigue un sueño tiene que saber sufrir para conseguirlo”.

Borja ha estado cerca de una hora con los tenistas para contarles cómo es la vida de un deportista profesional y los sacrificios y cuidados que ello conlleva. Ha empezado relatándoles cómo se marchó a Madrid con 15 años sin familiares y amigos, cómo se vio obligado a madurar, pero consiguió superar ese inicio duro y ahora está totalmente adaptado a un club de élite.

Los pequeños han puesto especial interés cuando les ha relatado cómo es su día a día. Borja Garcés no solo juega al fútbol. No ha descuidado sus estudios y los compagina con los entrenamientos con el Atlético, teniendo en cuenta que su profesión le obliga también a viajar mucho. Este año, por ejemplo, ha disputado la UEFA Youth League.

En estos momentos, a pesar de estar de vacaciones, continúa entrenando con tres sesiones diarias, en las que el balón y el gimnasio son protagonistas. Ante el asombro de los tenistas por la exigencia, les ha dejado una frase: “El que quiere algo, lo tiene que luchar y con humildad”.

Borja Garcés también les ha explicado la importancia de una buena alimentación para un deportista. En su caso, por ejemplo, sufría muchas lesiones y al final los médicos del Atlético detectaron que la causa estaba “en las hamburguesas y pizzas que me comía los días libres”. Cambió la dieta y desde entonces tan solo ha sufrido una lesión y se debió a una sobrecarga.

La de hoy ha sido una lección de mucho valor para los tenistas del Campus de Alto Rendimiento. Así se lo han agradecido y también han aprovechado para hacerse unas fotos con la gran promesa del Atlético de Madrid.

Share