‘Conoce el tenis de cerca’ ha llegado a alrededor de dos mil escolares melillenses

Eventos Melilla

‘Conoce el tenis de cerca’ ha llegado a alrededor de dos mil escolares melillenses

19 Mar 2019 Comments Closed 327 Views

• La Escuela de Tenis de La Hípica ha promocionado el deporte de la raqueta en los colegios e institutos

La Escuela de Tenis de La Hípica ha puesto fin a ‘Conoce el tenis de cerca’. Esta actividad promocional, encaminada a difundir las principales nociones del deporte de la raqueta y sus bondades, ha llegado a alrededor de dos mil escolares de colegios e institutos de Melilla.

El pasado 8 de enero, Faysal Hach, director técnico de Eventos Melilla, emprendió esta actividad formativa en el Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Nieto. Fue el primer centro elegido para dar a conocer los beneficios de entrenar o jugar al tenis como deporte individual, los factores mentales y físicos que influyen en esta disciplina, así como los golpes básicos, puntuaciones o ejercicios iniciáticos para dar los primeros raquetazos.

Tras el IES Enrique Nieto, ‘Conoce el tenis de cerca’ ha girado por los colegios La Salle El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo, Eduardo Morillas y Anselmo Pardo y también el instituto Juan Antonio Fernández.

Uno de los objetivos prioritarios de la formación ha sido salir de la teoría impartida en los centros. Por ello, desde la Escuela de Tenis de La Hípica se ha ido invitando a todos los alumnos a jornadas semanales de clases gratuitas para que probarán in situ cómo es este deporte y qué les puede aportar. Estos jóvenes, de entre 6 y 16 años, han podido sentir en sus manos como impacta una bola sobre la raqueta o cuáles son las dimensiones de la pista. La apuesta ha resultado porque de la teoría a la práctica ha pasado más del 20 por ciento de estos niños y niñas, y la gran mayoría ha optado por sumarse a la escuela.

“Damos por bueno el resultado de esta primera edición”, manifiesta Faysal Hach. “Es evidente que hemos podido transmitir todos los valores del tenis, valores de superación y crecimiento, no solo es competición. Los propios alumnos también han descubierto y practicado un deporte que servirá para su progresión y, sin olvidar, que es una diversión. Antes de ser un deporte debe ser un juego. Su aprobación es el incentivo para pensar en ediciones venideras”. Desde la dirección técnica de Eventos Melilla se agradece la inestimable colaboración de la Dirección Provincial de Educación y de los centros participantes. Sin ellos, no habría sido posible.

Aquellos que estén interesados en saber más sobre la propuesta de la Escuela de Tenis de La Hípica puede contactar a través de la web www.eventosmelilla.es o en la sede de Eventos Melilla, situada en la Calle Jazmín, Nave G-21, del Polígono del Sepes. Para obtener más información también se puede llamar al teléfono 952-692113.





Share