El Campamento Verano Recreativo y los cursos de natación de La Hípica acaban julio con 250 participantes

Eventos Melilla

El Campamento Verano Recreativo y los cursos de natación de La Hípica acaban julio con 250 participantes

27 Jul 2018 Comments Closed 21 Views

El campamento ha permitido a los participantes disfrutar de cerca de una decena de disciplinas deportivas, mientras que en natación se aprenden desde nociones básicas al dominio de todos los estilos

Ambas propuestas, gestionadas por la empresa Eventos Melilla, S.L.U., cumplen este año su séptima edición y continuarán en agosto

Hoy se han entregado en el CDSCM La Hípica los diplomas del Campamento Verano Recreativo y de los cursos de natación, acto en el que han estado presentes el coronel Vicente León Zafra y el teniente coronel Javier Ríos Cubo. Ambas iniciativas están organizadas por la empresa Eventos Melilla, S.L.U., han reunido a 250 niños y niñas en este mes de julio y proseguirán en agosto.

Desde el pasado 26 de junio la actividad deportiva ha sido incesante para estos menores, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años para el campamento y entre los 3 y 14 años para el caso de la natación. En este 2018 se cumple la séptima edición y continúa incrementándose la participación año tras año. Sirva como ejemplo que en los cursos de natación se ha superado con creces el centenar de alumnos en julio y tan solo quedan vacantes en agosto en uno de los horarios, el de las 10.30 horas, puesto que en el de las 11.30 horas ya se ha alcanzado el cupo de plazas. El campamento, por su parte, ha sido cerca de cien beneficiarios y aún tiene cabida para más usuarios durante agosto.

La oferta del Verano Recreativo incluye la práctica de deportes individuales y colectivos, con el objetivo de que los pequeños salgan con nociones básicas de disciplinas como tenis, pádel, fútbol, baloncesto, balonmano, ping pong, o multideporte. También se han realizado talleres de actividades. En julio, al igual que en agosto, los niños y niñas han llegado a las nueve de la mañana a La Hípica y han estado entretenidos y cuidados hasta las dos de la tarde, con desayuno saludable incluido y un baño final en la piscina para divertirse y combatir el calor. Para ello se cuenta con seis monitores con titulaciones que van desde TAFAD a monitor de ocio y tiempo libre.

Aquellos padres que estén interesados en inscribir a sus hijos en la edición de agosto aún pueden hacerlo en el teléfono 952-692113, en la sede de Eventos Melilla en la Calle Jazmín, 1, Nave G-21 del Polígono del SEPES o a través del siguiente enlace https://eventosmelilla.es/inscripcion-verano-recreativo/. El precio de matrícula es de 70 euros para una semana, 130 euros para dos y 200 euros para el mes completo. Al hermano se le aplicará un descuento del 20 por ciento.

En los cursos de natación, siete monitores especializados enseñan a niños desde los 3 años a desenvolverse en el agua sin la ayuda de un adulto. El objetivo inicial para los más pequeños es que consigan mantenerse a flote sin problemas, mientras que según se avanza en los grupos de edad se les enseña a nadar en todos los estilos. Muchos de estos niños repiten de años anteriores para seguir perfeccionando dicho estilo.

Los cursos se desarrollan de lunes a viernes en dos turnos, uno comienza a las 10.30 horas y el siguiente a las 11.30 horas. El coste de matrícula es asequible, 40 euros para dos semanas de curso y 75 euros para el mes entero. Aquí también se aplica el 20 por ciento de descuento a los hermanos. Aquellos que deseen solicitar plaza en el turno de 10.30 horas, que es el único que queda vacante en agosto, lo pueden solicitar a través del mismo teléfono del Campamento Verano Recreativo (952-692113), también en la citada sede de Eventos Melilla o en el siguiente enlace https://eventosmelilla.es/inscripcion-curso-de-natacion/.

Share