Faysal Hach alcanza el grado de entrenador nacional de tenis nivel II

Faysal Hach alcanza el grado de entrenador nacional de tenis nivel II

Eventos Melilla

Faysal Hach alcanza el grado de entrenador nacional de tenis nivel II

14 Feb 2022 Comments Closed 290 Views

El director técnico de la Escuela de Tenis de La Hípica, gestionada por Eventos Melilla, logra el segundo nivel formativo que otorga la Real Federación Española de Tenis

Faysal Hach Amar, director técnico de la Escuela de Tenis de La Hípica, ha obtenido el nivel II de entrenador nacional que otorga el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Desde este pasado 4 de febrero, y tras superar un curso de más 500 horas de formación teórica-práctica impartida en Madrid, puede añadir a su currículum el segundo título más importante del escalafón educativo del mundo de la raqueta, lo que le capacita para entrenar a jugadores de nivel avanzado. Por encima sólo está profesor nacional, un nivel III destinado a la gestión de escuelas y clubes de tenis para entrenar a jugadores de alta competición.

Con ello, Faysal Hach y Eventos Melilla, la empresa que gestiona la Escuela de Tenis de La Hípica, vuelven a apostar por el tenis de Melilla y sus ganas de avanzar en el fomento de jóvenes valores. Lo aprendido tras un duro año de clases y prácticas repercutirá directamente en la pista. “Los alumnos avanzados y de competición mejorarán todos los aspectos tenísticos, fundamentalmente la técnica y la táctica. Aunque también haremos planificaciones a medio y largo plazo en el área de la preparación física integrada, objetivos en la competición y psicología deportiva aplicada”, explica el nuevo entrenador nacional.

Estas mejoras irán más allá de las pistas de La Hípica. “A nivel Melilla, el ser el único entrenador nacional en activo y tener los conocimientos para poder transmitirlos a los alumnos avanzados y a monitores, facilitará que en un futuro cercano aumente el número buenos jugadores locales”, detalla Hach. “Para ser entrenador de jugadores ITF debía tener como mínimo esta titulación para saber qué exigirle a un jugador de este nivel, correcciones, debilidades, fortalezas y, sobre todo, motivarles a seguir esforzándose día a día y competir al 100%”.

La progresión se aprecia desde temporadas pasadas y esto ha repercutido en el nivel actual de La Hípica. “La Escuela está atravesando su mejor momento desde la época de Macarena Rodríguez, Rada Donato, Rocío González, Felipe Freixo, o Luis Manuel Rincón, jugadores que tuvieron una buena proyección. Tenemos una cantera que, en los años venideros y con la formación actual, dará mucho de que hablar. De lunes a viernes tenemos grupos de competición, formados por un máximo de 4 alumnos, grupos de perfeccionamiento y adultos, mientras que los fines de semana se imparten clases sobre todo de iniciación. El grupo de competición, con jugadores más avanzados, por ejemplo, entrena seis días, con dos días de preparación física y uno de descanso”.

“En la actualidad -prosigue-, contamos con 180 alumnos de todas las edades. Seguiremos creciendo e intentaremos llegar a los 250 jugadores el próximo año, ya que incrementaremos las horas de entrenos para que se puedan inscribir más alumnos a la Escuela viendo la demanda existente”.

En su agenda La Hípica ya tiene objetivos claros a medio plazo: los torneos del Campeonato de España Territorial, los clasificatorios para el Campeonato de España Nacional, y los torneos provinciales de Melilla y Málaga. Y en cuanto a cursos, en los meses de julio y agosto se celebrará el IX Campus de Alto Rendimiento de Tenis ‘Eventos Melilla’.

Share