La Escuela de Surf “licencia” a sus primeros treinta alumnos

Eventos Melilla

La Escuela de Surf “licencia” a sus primeros treinta alumnos

28 Jul 2018 Comments Closed 85 Views

Una veintena de menores y una decena de adultos han aprendido a mantenerse sobre la tabla y a cabalgar sus primeras olas

Las clases continuarán en el mes de agosto y se contará con la participación de diez usuarios de Autismo Melilla

Este verano las playas locales cuentan con unos nuevos inquilinos, los alumnos de la Escuela de Surf de Eventos Melilla, que este fin de semana ha “licenciado” a sus primeros surfistas. Tras un mes de clases bajo la tutela de Fran Robles y Pedro Angosto han conseguido sus diplomas, la prueba que constata que saben mantenerse sobre la tabla y que han sido capaces de cabalgar sus primeras olas. En total, veinte menores y diez adultos han superado la formación con nota.

Dada la demanda, la formación continuará en agosto y en esta ocasión se contará con la participación de diez usuarios de Autismo Melilla. El objetivo será el mismo que en este mes de julio, que la tabla de surf no tenga secretos para ellos y sean capaces de mantener el equilibrio sobre ella, independientemente de cómo se encuentre el mar.

Para ello, por supuesto, la práctica es fundamental, pero Fran Robles y Pedro Angosto inciden en clases teóricas para conocer el mar, las mareas y todo lo relacionado con este mundillo. Para mejorar la técnica, por ejemplo, se recurre a los carver e incluso se hace paddle surf para habituarse a la tabla.

Aún quedan vacantes para agosto y los únicos requisitos son haber cumplido los 8 años de edad y tener ganas de probar un deporte nuevo en Melilla. La enseñanza es personalizada, dependiendo del nivel del alumno.

La sede de la escuela está situada en Cabo Noval (Club de Tropa), donde se cuenta con un almacén para el equipamiento deportivo, ya sea tablas como los neoprenos para los surfistas. Pero las inscripciones deben realizarse a través de la web www.eventosmelilla.es o en la sede de Eventos Melilla, situada en la Calle Jazmín, Nave G-21, del Polígono del Sepes. Para obtener más información también se puede llamar al teléfono 952-692113.

Share